La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados comenzó hoy a discutir y elaborar el protocolo para el funcionamiento de las sesiones de forma remota, tras el principio de acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición.

Durante una reunión de poco más de dos horas, los diputados que integran la comisión encabezada por la oficialista Daniela Vilar analizaron el borrador del protocolo e hicieron eje en temas como la plataforma digital que se usará y su seguridad, el reconocimiento de datos biométricos y la firma digital.

La comisión pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11:00 con el fin de trabajar en la redacción final del protocolo que se implementará a partir del acuerdo al que llegaron el oficialismo y la oposición para realizar sesiones excepcionales mixtas, con presencia de jefes de bloque en el recinto y participación remota del resto de los diputados.

En el encuentro realizado por videoconferencia, Vilar subrayó la importancia de "avanzar con el trámite de la firma digital" porque hay legisladores que todavía no lo hicieron y será necesario para la realización de sesiones con el nuevo mecanismo, en el marco de la pandemia de coronavirus.