La Cámara de Diputados aprobó hoy la incorporación del ex senador Miguel Pichetto como integrante por la segunda minoría de la Auditoría General de la Nación (AGN).

La moción fue planteada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, quien afirmó que el ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio "reúne la calidad técnica y personal" para desempeñarse como miembro de la AGN hasta completar el mandato de Jesús Luis Rodríguez, quien asumió como presidente del organismo en marzo pasado.

Luego tomó la palabra la diputada Cecilia Moreau quien anunció que dicha bancada se abstendría en la votación a mano alzada producto de las expresiones "xenófobas" contra inmigrantes y la "estigmatización continua y pertinaz" que el rionegrino viene realizando sobre "los sectores más vulnerables" de la población, sobre grupos juveniles y religiosos.

"El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que con los años se hace más sabio. Me da la sensación que éste no es el caso", sentenció.

A su turno, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño anticipó que votaría en contra, al igual que su compañera Romina del Plá.

En la votación a mano alzada, la moción fue aprobada, por lo que Massa anunció que le tomaría juramento a Pichetto "en fecha a determinar".

Pichetto ocupará ese lugar hasta abril del 2024, mientras que el otro lugar de la oposición lo ocupa Alejandro Nieva por el Senado.