La Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de moratoria impositiva, previsional y aduanera, con consenso entre el oficialismo y la oposición, que centró su rechazo en un artículo que consideran que beneficia al empresario Cristóbal López.

Tras finalizar anoche la sesión especial en Diputados que dio media sanción a los proyectos de moratoria ampliada y suspensión de plazos de concursos y quiebras en el marco de la emergencia sanitaria, el presidente de la Cámara baja , Sergio Massa, le comunicó el giro parlamentario al Senado.

Durante el debate, el oficialismo defendió el proyecto como un "alivio" para los contribuyentes y una "herramienta para todos los argentinos" en medio de la pandemia, mientras que la oposición, además de criticar ese artículo, coincidió en que la medida es un "auxilio a los contribuyentes" y destacó la incorporación de varias de sus sugerencias, como el "premio a los que cumplieron".

El proyecto amplía la moratoria aprobada en diciembre pasado, en el marco de la emergencia económica, con el fin de normalizar deudas por más de 500.000 millones de pesos contraídas en el marco de la pandemia.

Al inicio del debate, el miembro informante del oficialismo, Carlos Heller, dio detalles del proyecto y precisó algunos de los cambios que se le hicieron, entre los que destacó la ampliación del plazo de deudas a regularizar hasta el 31 de julio (el dictamen original el plazo era hasta el 30 de junio).