El diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli, quien vive en un barrio creado a partir de una toma de un terreno en el partido bonaerense de Almirante Brown, cuestionó hoy el hecho de "poner el amor a la propiedad privada por sobre el derecho a la vivienda digna" en lo que hace a la discusión sobre las ocupación de terrenos y reclamó que el Estado avance en un plan de "loteo con servicios" en tierras fiscales.

"Ante la falta de acceso a la vivienda, en 2014, junto a 115 familias decidimos recuperar un terreno abandonado, ocioso, que estaba siendo un basurero, que no era de nadie. En ese momento yo no era diputado", contó el dirigente de la CTEP.

En declaraciones radiales, el legislador oficialista relató la experiencia de la creación del barrio Pueblo Unido y destacó que lograron "que ese terreno baldío se convierta en un barrio popular, que hoy está incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)".

En medio de un aumento en la cantidad de toma de tierras y la discusión pública por la cuestión, Fagioli afirmó que "una cosa es una ocupación y otra una usurpación: una usurpación ilegal es cuando alguien irrumpe en un terreno, rompe un tejido para meterse. Un terreno abandonado, ocioso, donde no hay ningún tipo de señalización, que está abandonado hace 50 años no es una usurpación, sino que es un tema de derecho civil".