La diputada nacional por CABA del Frente de Todos Mara Brawer salió al cruce de las críticas del gobierno porteño por haber apoyado el nuevo recorte de los fondos coparticipables manifestando que la Ciudad se defiende con las partidas que corresponden "no triplicando los montos en detrimento de otras provincias".

De este modo, la legisladora del Frente de Todos, aclaró que el nuevo debate por el reparto de fondos "no es un recorte del presupuesto para los porteños", al considerar que "la Policía Federal debía ser transferida con los fondos correspondientes".

En ese sentido, aseguró que el expresidente Mauricio Macri concretó el traspaso de las fuerzas de seguridad "correctamente" como lo establece la Constitución, pero aclaró que "lo hizo con casi el triple de lo que correspondía".

En declaraciones radiales formuladas al programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch, por Radio AM 550, sentenció: "Defender la Ciudad de uno es defender lo que corresponde no aprovecharse y triplicar el monto en detrimento de otras administraciones provinciales".

Brawer aseguró que "esta no es una quita de fondos" y explicó que el debate que se dio en el Congreso "se ajusta a cuestiones contables, no a temas políticos", tras sostener que "Macri obró mal".