El ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich se presentó hoy a la audiencia indagatoria a la que había sido citado en el marco de la causa de los peajes, en la que presentó un escrito para negar los cargos y evitó responder preguntas.

Dietrich estuvo frente el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a través de la plataforma Zoom, en el marco de las precauciones que se mantienen por la pandemia de coronavirus.

El ex funcionario está acusado de haber beneficiado con las concesiones viales a empresas relacionadas a la familia del ex presidente Mauricio Macri.

En su presentación, Dietrich argumentó que ese proceso le ahorró a la Argentina un juicio millonario y no se pagó "un solo peso".

"El supuesto negociado que denuncian le ahorró al país 3.000 millones de dólares reclamados a través del CIADI y un juicio internacional al estilo YPF, en los que al país nunca le fue bien", señaló el ex ministro.

En esta causa, también está convocado para declarar el próximo lunes el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Días atrás, Canicoba Corral procesó por presunta administración fraudulenta al ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro durante el macrismo Bernardo Saravia Frías por las supuestas irregularidades en la concesión de licitaciones a Autopistas por parte del Estado Nacional.

La denuncia tuvo origen en la investigación que hicieron los diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau, en la que acusaron no sólo por las irregularidades de los contratos que tenían vencimiento en 2030, sino también por el pago de casi 500 millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas y la venta de acciones que Macri tenía en la empresa Ausol a la firma Natal Inversiones.