Publicado el 24 de Mayo de 2020 - 21:00 | Última actualización: 07 de Enero de 2021 - 22:25

Deuda, AMIA, decretos y pymes, la intensa agenda del Congreso para esta semana

Todos los temas de alto contenido político serán tratados en comisiones de forma on line.

Por
Deuda, AMIA, decretos y pymes, la intensa agenda del Congreso para esta semana

El Congreso tendrá esta semana una intensa agenda de alto contenido político en comisiones, donde se abordarán cuestiones como la deuda pública, el encubrimiento del atentado a la AMIA, y la problemática de las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia, entre otros temas.

Este martes a las 11:00 el Frente de Todos reunirá de forma online a la Bicameral encargada del control de la deuda pública para analizar un informe del Banco Central que acusa a la gestión de Mauricio Macri de "facilitar la fuga de capitales".

Se trata de un informe publicado por la entidad que encabeza Miguel Pesce, que afirmó que las "políticas económicas" del gobierno anterior "facilitaron la fuga de capitales por 86 mil millones de dólares y crearon las condiciones para la irrupción de un nuevo episodio de crisis por sobreendeudamiento externo".

"Queremos saber quiénes son los beneficiados de ese crédito de cien años. Nosotros queremos precisiones", advirtió días atrás el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, por lo que se anticipa un encuentro tenso con la oposición.

Al día siguiente, otra comisión también podría generar discusiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, ya que expondrá por videoconferencia el ex titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA Mario Cimadevilla.

Será ante la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado el miércoles a las 16:00 y se espera que hable de la causa de encubrimiento del atentado a la mutual judía, justo después de que se conocieran supuestos audios que le habría mandado la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.

El radical Cimadevilla encabezó la Unidad AMIA desde 2016 hasta 2018, cuando renunció con fuertes críticas a la gestión de Juntos por el Cambio en las cuestiones relativas a la investigación del atentado contra la mutual judía perpetrado en 1994.

El neuquino Oscar Parrilli es presidente del cuerpo y ya adelantó que la intención del encuentro es evaluar la gestión de Macri en el tema AMIA.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina