A partir del próximo lunes, las escuelas de Capital Federal iniciarán las actividades presenciales, según lo anticiparon fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad a NA, previo al anuncio oficial en el contexto de las nuevas medidas en medio de la pandemia.

Se trata de una serie de aperturas graduales en el ámbito educativo porteño que se producirán a partir del próximo lunes 9 de noviembre, con el siguiente detalle:

Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente más un acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7mo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.