Un equipo de trabajo se encontraba realizando tareas para un estudio de impacto ambiental en una nueva locación de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Fue entonces que descubrieron los restos de un dinosaurio que vivió en la Tierra hace 140 millones de años.

En total encontraron 5 piezas que pertenecerían a un Saurópodo (Sauropoda), un herbívoro que habitó esa zona en el período Cretácico.

Desde hace un tiempo el gobierno de Omar Gutiérrez viene impartiendo capacitaciones a los empleados de las petroleras sobre protocolos de acción ante descubrimientos de esta naturaleza.

En octubre de 2019 el Gobierno Provincial brindó una capacitación a empresas petroleras sobre los protocolos a tener en cuenta en el caso de encontrar restos fósiles. Tal como ocurrió en el Yacimiento Los Bastos, o en 2016 donde se encontraron huevos de anfibios.

Por este motivos los descubridores, rápidamente se acoplaron al protocolo y acordonaron la zona, para que el equipo de paleontólogos pueda realizar sus tareas.

En la provincia existe una la ley número 2184/96 protege el Patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico de Neuquén.

Desde su cuenta de Facebook, Pampa Energía informó sobre el descubrimiento y reveló el destino de los fósiles. "Los restos serán depositados en el Museo de Ciencias de la Universidad del Comahue mientras se realizan estudios para luego ser colocados en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo", explicaron en el posteo.