Una fiesta clandestina que se desarrollaba en la localidad bonaerense de Villa Domínico fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia, aunque no detuvieron ni notificaron al dueño de la vivienda por realizar este tipo de eventos que están prohibidos ante el avance del coronavirus.

El hecho se produjo el martes feriado entre las 14:00 y las 21:00 en una vivienda situada en la calle Armenia en su intersección con la avenida Mitre de esa zona del partido de Avellaneda.

Los vecinos remarcaron a NA que esta persona cada vez que puede hace fiestas electrónicas "con la complicidad de la comisaría Avellaneda 4ta", ya que cuando hacen la denuncia "o no vienen a detenerlo o les avisan antes para que termine la fiesta o desconectan el teléfono de la seccional".

En esta ocasión, cansados ya de los ruidos molestos, los habitantes de la zona se dirigieron a la dependencia y exigieron que intervengan los uniformados.

"Hay un nuevo jefe de calle que se puso a disposición.

Anoche mismo nos tomaron las denuncias y llamaron al Juzgado.

El sábado pasó lo mismo y llamamos al 911 y al 134. Se ve que le avisaron porque apagó la música y se fueron todos los autos que tenía adentro. Pero en esa ocasión jamás vino un móvil policial", relató un vecino a Noticias Argentinas.

En ese sentido, destacaron que lograron "que venga la Policía y mandaron los videos a un Juzgado".

"La Policía dio la vuelta manzana y los enganchó saliendo.

Huían como ratas y la Policía los filmó y les sacó fotos. Si no llegaban a las 21:00 esto iba a seguir toda la noche", señaló un hombre de la zona.

Asimismo, los habitantes del lugar denunciaron una posible "connivencia entre el organizador de estas fiestas y la comisaría 4ta de Villa Domínico", al tiempo que apuntaron a un posible contacto de esa persona con la política.

"La Justicia lo notificó varias veces, tiene tres denuncias por estas fiestas ilegales y no le pasa nada. Le mandan notificaciones y no se presenta. Hace lo que quiere y encima la Policía no va nunca a la casa cuando lo denunciamos. Evidentemente debe tener una pata política que lo ampara", denunciaron.

En uno de los videos filmados por los vecinos puede verse al menos a 30 personas, la mayoría de ellos jóvenes, salir del lugar, muchos de ellos alcoholizados subiéndose a los distintos vehículos estacionados en la puerta.

También se ven salir automóviles del interior de ese domicilio mientras se escuchaba.

"Por lo menos se lo debió notificar por Infracción al Decreto 205, ya que en su casa había por lo menos más de 10 personas participando al menos de una reunión, algo que está prohibido frente a la pandemia por coronavirus", reveló un funcionario judicial consultado por NA.

"Vivimos un calvario con este hombre. Cadas vez que hace estas fiestas no podemos dormir, tenemos los nervios de punta y muchos de los vecinos sufren descompensaciones por la falta de descanso", denunciaron.