A raíz de una investigación, personal la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas que formaban parte de una banda que comercializaba marihuana en barrios del sur de la Ciudad, en el partido bonaerense de La Matanza y en la costa atlántica.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental de La Matanza le ordenó a fines de 2019 a la División Operaciones Zona Sur de la fuerza porteña que llevara a cabo una investigación para dar con el paradero de una banda que se dedicaba a la producción y comercialización de marihuana en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y en barrios de la Capital Federal.

Gracias a las tareas realizadas por la fuerza porteña, se logró identificar los lugares donde trabajaba este grupo de delincuentes y, al consultar con el magistrado a cargo, se hicieron diez allanamientos en La Matanza y uno en Las Toninas, los centros de acopio de estupefacientes.

Como resultado de los procedimientos, se detuvo a cuatro personas, dos hombres (uno argentino y el otro paraguayo) y dos mujeres (una argentina y otra paraguaya).

Además, se secuestraron 3.933 kilos de marihuana, un automóvil Volkswagen Surán, 37.200 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, cuatro plantas de marihuana, un revólver calibre 32 con la numeración borrada y documentación de interés para la causa.

Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, fueron alojados en la dependencia de la Policía Bonaerense.