El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, fue denunciado hoy por "encubrimiento de los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público y falsedad ideológica" debido al contenido de un mensaje telefónico del ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, que hacía referencia a un llamado suyo relacionado a la causa de espionaje ilegal, que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

La denuncia la presentó el abogado Luciano Ortiz Almonacid luego de que los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide recuperaran un mensaje del 19 de junio, que Nieto habría borrado, dirigido a "Mauricio" (aparentemente Macri) donde le contaba que lo llamó "Cristian" (Ritondo) para decirle que "falta un relato", en la causa de espionaje ilegal en la que son investigados varios ex funcionarios del gobierno anterior.

De acuerdo con Ortiz Almonacid, el mensaje dice que "lo que falta es un relato y una historia coherente de todo, que no basta con que la Turca diga que es todo mentira y no se haga cargo". Para el abogado "la Turca sería Silvia Majdalani, la ex número 2 de la Agencia Federal de Inteligencia".

El letrado además señala que Ritondo "confirmó la comunicación telefónica con Nieto" a través de una conversación telefónica con el periodista Ari Lijadady define al mensaje del diputado como "una conducta de buscar un blindaje o una protección a través de un 'relato'" para defender al ex presidente Macri y a la ex cúpula de la AFI.