El diputado nacional Eduardo Cáceres (San Juan-PRO) fue denunciado por su ex pareja y socia política Gimena Martinazzo, por un presunto caso de violencia de género.

Martinazzo radicó la denuncia en la comisaria de la mujer 24 horas después de haberse producido la agresión, la cual certificó en las redes sociales con fotos de hematomas en los brazos.

"Mi hija es la que ha tomado la bandera de viralizar la violencia, es ella la que me motivó y me dio fuerzas ese día para ir a hacer la denuncia. La íbamos a hacer el día antes, pero estaba muy cansada, muy agotada, en la cama, muy adolorida, hice algunas cosas que tenía que hacer por la mañana, pero no me daba el cuerpo, tenía mucho dolor, muchos golpes, hacer mucha fuerza para poder salvarme", relató la mujer.

Martinazzo, que durante la gestión de Mauricio Macri fue la delegada en San Juan del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que su hija le dijo ´si vos no lo denuncias, lo voy a hacer yo´ y que se lo decía "con lágrimas en los ojos".

"Eso fue muy duro, verla llorar y yo haciendo campaña, cursos y charlas sobre la violencia contra la mujer y actuando de manera diferente", agregó la víctima.

Por su parte, Cáceres hizo público su descargo en Facebook, en la que negó los cargos, dijo que se había puesto a disposición de la Justicia y que no le habían pedido ninguna explicación.

"No creo que tenga una connotación política, teniendo en cuenta que Gimena es la que me sucede en la banca de diputado de la Nación", precisó el presunto agresor.

La ex funcionaria también reconoció: "Fue muy difícil para mí porque con esto sé todo lo que rompo, no es solo la denuncia a una persona, sino que es romper muchas cosas, con un espacio político al que pertenezco y en el que hemos trabajado juntos.

Es una persona que respetaba mucho políticamente, no es fácil, no es solamente decir me pegó y hacer la denuncia así nomás".

Respecto a antecedentes de violencia de género sufridos en el pasado, la mujer reveló entre lágrimas: "Vengo teniendo agresiones personales desde hace mucho tiempo, tengo testigos y los voy a llamar, muchos testigos de años que ven mensajes, que han sentido gritos, que han sentido un montón de violencia por la que yo no lo exponía, justamente para mantener una relación muy amena porque había mucho que cuidar, el partido, el candidato...".

"´Mantengamos esto que se va a arreglar de otra manera', es lo que una piensa cuando está violentada, y es lo que a vos te hacen creer. ¿Sabés qué más te hacen creer? Te hacen creer que sin esas personas que tienen tanto poder vos no vas a ser nada", remarcó en declaraciones al diario La Nación.

En cuanto a si hubo otro hecho de violencia física, Martinazzo sostuvo: "Es la primera vez que me pasa algo de esta magnitud con él, la primera vez que llego a mi casa moretoneada, marcada. Es la primera vez, y verla a mi hija, que es adolescente, mirarme y decirme 'mamá, por favor'...".

La situación tomó estado público mediante Facebook, ya que su hija adolescente publicó dos fotos, una exhibiendo el comprobante de denuncia y otra donde Martinazzo muestra hematomas en los brazos.

Al ser consultada sobre esas fotos que publicó su hija, pero ella no, reveló: "Yo no las quería publicar, y ella lo hizo sin mi autorización porque las sacó con su teléfono. Pero en esta situación no podés decirle 'esto está mal'".

Martinazzo consideró que la actuación del diputado nacional, a la hora de defenderse de las acusaciones forman parte de una persona que "se está preocupando solo por su banca, no le interesa si hubo o no hubo violencia".

"Cómo será Eduardo Cáceres que dice de mí 'es la que me sucede'. Se está preocupando solo por su banca, no le interesa si hubo o no hubo violencia. Resulta que va y habla con el juez directamente. Es un abuso de poder, hoy tengo que hacer una ampliación y resulta que él ya habló con el juez y su preocupación es la banca", precisó.