Ante quejas de los usuarios por cortes de luz a lo largo de todo el año, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró hoy que el ENRE "debería tomar la decisión drástica con el contrato" de la empresa Edesur, ya que denunció que "no" brinda el servicio de acuerdo a la facturación y tampoco realiza las inversiones comprometidas.

"Los bonaerenses no hemos podido lograr un servicio razonable acorde a lo que se paga, a pesar de los cuadros tarifarios que se multiplicaron por cinco, siete y hasta por diez", sostuvo el funcionario provincial.

Al respecto, Lorenzino cuestionó que "no se hicieron las inversiones de 15 mil millones que propusieron" tanto a los intendentes como al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, conducido por Nancy Pazos en Rock and Pop, el defensor del Pueblo bonaerense afirmó que que "cuando no hay control del Estado como ocurrió en los últimos cuatro años, más allá de tener los recursos no hicieron las obras" y precisó que en el caso de EDESUR "ese incumplimiento es total".