El ex director operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Coste declaró este viernes en los juzgados de Lomas de Zamora en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal durante la gestión anterior y la semana próxima será el turno de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, responsables del organismo.

En su presentación ante el juez federal Juan Pablo Auge, Coste pidió que se incorpore al expediente judicial la declaración que prestó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso sobre el presunto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

Allí, el ex agente aseguró que ese operativo había sido ordenado por el ex jefe de Operaciones de la AFI Alan Ruiz, quien -según afirmó ante la comisión del Congreso- respondía a Majdalani, la número dos de la agencia.

El próximo lunes, el juez Auge le tomará declaración indagatoria a la ex subdirectora de la AFI, mientras que el martes será el turno del ex titular del órgano de inteligencia, Gustavo Arribas.