Los ocho fiscales generales de la Capital Federal se reunieron en las últimas horas para analizar y evaluar ideas a fin de retomar los grandes juicios que están suspendidos desde el pasado 20 de marzo a raíz del coronavirus, entre ellos los procesos orales por corrupción que se siguen contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Ricardo Jaime y otros ex funcionarios.

La reunión fue vía Zoom y es la tercera que realizan los fiscales a cargo de tener en la mano la acusación en los juicios que se siguen en la Justicia Federal de la Capital Federal.

En la última reunión participaron los fiscales Miguel Ángel Osorio, Diego Velasco, Fabiana León, Gabriela Baigún, Juan García Elorrio, Diego Luciani, y Abel Córdoba, en tanto que el fiscal Marcelo Colombo no fue parte de esta última pero sí de las dos primeras que se realizaron también por vía informática.

En el encuentro los fiscales intercambiaron experiencias sobre los juicios que cada uno tiene a su cargo y hasta el fiscal García Elorrio comentó cómo se está dando la experiencia en los principales países de Europa como España e Inglaterra, muy afectados por el coronavirus, donde los procesos orales también están suspendidos.

De la reunión, quedó en evidencia que los problemas no son los juicios chicos donde hay pocas personas y se puede llevar sin problemas, sino en los grandes juicios entre los que están los de narcotráfico y delitos de corrupción.