De Pedro se solidarizó con un periodista de C5N que contó al aire que sufrió "aprietes del macrismo"
El conductor televisivo narró al aire una historia que sucedió durante el final del gobierno de Mauricio Macri.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se solidarizó este lunes con un periodista de C5N Roberto Funes Ugarte, quien contó que fue extorsionado por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.
Según comentó "Robertito" Funes, durante los últimos años de Cambiemos en medio de la crisis que atravesó el canal debido a que los dueños del canal estaban presos y los bienes de sus empresas estaban inhibidos por orden del Poder Judicial, sufrió una extorsión al ir a una entrevista de trabajo para un medio oficialista.
"Cuando empieza toda la persecución a C5N, que nosotros no sabíamos si teníamos trabajo, me entrevisté con una persona que trabajaba en la Jefatura de Medios, porque posiblemente ellos querían darme un laburo", comentó. "Me dijeron 'venite, podemos hacer algo en la radio'. Yo fui. Cuando me fui de allí me mandaron un mensaje con una foto mía sentado en la sala de espera, como diciendo has venido a buscar trabajo a la contra. Yo lo sentí como un 'mirá si esto sale, le vamos a mostrar a tu canal que viniste a buscar trabajo acá'. No me acobardé, pero dije: ¿Qué necesidad?", sentenció.
Al compartir el video en redes sociales, De Pedro consideró: "No deja de sorprendernos enterarnos de estas prácticas comunes en el gobierno de Macri". Y agregó: "En las últimas semanas fuimos conociendo hechos que confirman cómo Macri usaba el Estado para espiar y apretar jueces, empresarios y políticos. Lo que Cristina (Kirchner) siempre denunció era una práctica sistemática, avalada desde el poder máximo del gobierno".