El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cargó hoy duramente contra Mauricio Macri por el contenido de la carta con la que "rompió el silencio", al sostener que "es un texto plagado de frases hechas con un cinismo que no tiene límites".

"Se muestra preocupado por la República pero aún no hizo ninguna mención sobre los graves acontecimientos que vimos en la semana con la Bonaerense rodeando la Quinta de Olivos", lamentó el referente social y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

En un comunicado, Menéndez refutó el planteo de Macri respecto a que el oficialismo no respetaría los reglamentos de las cámaras del Congreso, y al respecto consideró que "en verdad lo que no quieren es discutir leyes que afectan a los grupos que defienden como el del Impuesto a la riqueza".

"Los que se fueron dejando hipotecado el futuro de nuestro país no pueden venir a decirnos cómo hay que ganarlo", aseveró. En tanto, cuestionó al ex jefe de Estado por plantear el deseo de vivir en una patria libre, pese a que, según dijo, fue el responsable de "habernos endeudado por 190 mil millones de dólares".

"Para eso tenemos que resolver los problemas que nos dejaron y seguir reactivando y levantando nuestro país, defendiendo nuestra soberanía, enfocándonos en la producción y el trabajo, dos de los aspectos más golpeados durante su gobierno", concluyó.