El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, subrayó hoy que los gremios "no van a renunciar bajo ningún punto de vista" a las negociaciones paritarias, ante lo cual señaló que los aumentos de sumas fijas otorgados por el Gobierno "serán incorporados a la discusión" con las cámaras empresariales.

"En la reunión (del jueves) se analizó el tema de las cifras fijas, el funcionamiento. No se delega la responsabilidad que tienen las organizaciones sindicales en la discusión de paritarias. Los montos fijos se integrarán en la discusión que cada organización va a tener con sus respectivas cámaras empresariales", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con El Destape Radio, el hermano de Héctor Daer, uno de los dos secretarios generales de la CGT, insistió en que "el monto que ha otorgado el Gobierno será incorporado a la discusión", pero aclaró: "No vamos a renunciar bajo ningún punto de vista a la potestad que tenemos en la discusión de paritarias".