El secretario general de la CGT Héctor Daer señaló este sábado que el acto por el aniversario número 75 del 17 de octubre tiene que "volver a generar una escena en la que el Gobierno es de todos los sectores políticos, sindicales y sociales del Frente de Todos", así como también servir para "proyecto hacia una Argentina de trabajo, empleo y producción".

"El 17 de octubre de 1945 apareció un país con derechos, con industria. Hoy la pandemia nos pone en una situación crítica como sociedad. Este 17 de octubre tiene que volver a ser un día que nos proyecte hacia una Argentina de trabajo, empleo y producción", sostuvo el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el referente sindical señaló que el acto del próximo sábado, del que participará el presidente Alberto Fernández, apuntará a "volver a generar una escena donde este Gobierno es de todos, de los gobernadores, los sectores políticos, sindicales y sociales que formamos este gran espacio político que se llama Frente de Todos".

Asimismo, el ex diputado nacional también afirmó que el objetivo es "potenciar a transformar la Argentina, con un horizonte de desarrollo que vaya acompasado con lo ético, la igualdad, el trabajo".

"El país necesita un crecimiento sustentable en términos sociales", concluyó Daer, quien encabeza el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a Carlos Acuña.

.

Contra el FMI

Luego Daer sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "entiende que es impagable la deuda en los términos que están planteados", y, de cara al Consejo del Salario, remarcó que se debe apuntar a la canasta básica "como horizonte del valor" en un contexto en el que los sueldos medidos en dólares están "bastante bajos".

Tras reunirse con la delegación del Fondo, integrada por Julie Kozak y Luis Cubeddu, durante su estadía en Buenos Aires para comenzar a renegociar la deuda, el sindicalista consideró: "Hay tres etapas del FMI. Una fue en la década del ´90, cuando venía pretendiendo transformaciones fundamentales. Luego, el del macrismo, que despilfarró una cantidad de dinero y generó el endeudamiento, y éste, que tiene una actitud de acompañar a nuestro país en la negociación con bonistas".