El secretario general de la CGT, Héctor Daer, subrayó hoy el pacto alcanzado con la UIA para garantizar que trabajadores de sectores sin actividad por cuarentena cobren un mínimo del 75 por ciento del sueldo y remarcó que el país saldrá de la crisis generada por la pandemia de coronavirus "con un gran acuerdo político".

El referente sindical destacó que lo acordado con la Unión Industrial Argentina (UIA) "genera certidumbre a un universo mayoritario de trabajadores que no trabajaron desde que comenzó la cuarentena y van a seguir en esa situación hasta el 10 de mayo".

"Esto lo que hace es generar un piso de ingresos y garantía del empleo. El piso es el 75 por ciento de ingresos y es para los trabajadores cuyas actividades no funcionan por la cuarentena", señaló el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentinas (ATSA).

En diálogo con Radio Continental, el referente del la central obrera aclaró que "los que hacen home office cobran el 100% del salario, igual que los que tienen patologías y no pueden ir a trabajar".