El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".

"El Presidente (Alberto Fernández), el ministro de Trabajo y de Salud (Claudio Moroni y Ginés González García) comprendieron que era necesario generar incentivos económicos. Es una caricia que se le da a todos los trabajadores. Si vos me preguntás ¿es suficiente? Es un debate que nos tenemos que dar que es el financiamiento del sector de la salud", indicó el sindicalista al referirse a la extensión del bono de 5 mil pesos para trabajadores de la Salud.

En declaraciones radiales, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) reiteró el apoyo de la central obrera al Gobierno y comentó que la CGT evaluó marchar en favor de la democracia luego de las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos.

Respecto a la situación de los salarios, indicó que la situación es heterogénea dependiendo del sector económico: "Un poco más de trabajadores han recompuesto el salario. En este marco cada uno va viendo como puede generar la actualización de sus salarios".