Las provincias de La Pampa, San Juan, San Luis y Jujuy no registran casos de coronavirus desde hace 14 días, según lo confirmó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Este miércoles, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó el dato sobre esas cuatro jurisdicciones y además dijo que La Pampa y San Juan sólo tuvieron casos importados; mientras que hasta el momento Catamarca y Formosa no registraron ningún caso.

En tanto, durante el reporte matutino diario sobre la situación de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la ciudad santafecina de Rafaela dejó de estar entre los lugares con contagios en conglomerado.

Vizzotti indicó que el cambio de estatus de esa población "demuestra lo dinámico de esa situación" y consideró que se consiguió "gracias a los esfuerzos" de las autoridades y la población.

Las otras zonas que aún se mantienen con contagios por contacto estrecho son Córdoba capital, Alta Gracia, Río Cuarto y Loncopué, en Neuquén.