Cuatro policías resultaron detenidos hoy luego de atacar a balazos a un grupo de jóvenes durante y herir gravemente a uno de ellos, de 21 años, durante un episodio de ribetes confusos ocurrido en la localidad bonaerense de Guernica.

Según indicaron movimientos sociales, el joven herido militaba en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

El incidente ocurrió sobre la ruta 210, a la altura de esa localidad del partido de Presidente Perón. El joven herido, llamado Leandro Sánchez, fue ingresado en estado grave al Hospital de Guernica, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado".

Según indicaron voceros policiales, los acompañantes del joven relataron que cuando circulaban en un automóvil Renault y se detuvieron ante un semáforo, fueron atacados sin motivo por cuatro policías, entre ellos una mujer, los cuales se movilizaban en un Fiat Palio de color blanco.

En el caso tomaron intervención efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que lograron dar con los policías, luego de comprobar la existencia del hecho por medio de cámaras de seguridad.

Los policías involucrados aseguraron que abrieron fuego contra los ocupantes del Renault cuando pensaron que iban a ser atacados. Como la explicación no convención, los policías fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia local

La versión difundida por la CTD Aníbal Verón consiste en que "en los primeros minutos de la madrugada del domingo, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria".

La UTEP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, el Comedor Los Pibes, y otros movimientos sociales exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos.