Siete personas recibieron heridas tras una explosión seguida de incendio ocurrida hoy en un laboratorio emplazado en el barrio porteño de Villa Mitre.

El siniestro se produjo en horas de la tarde en un laboratorio situada en Galicia al 2.600, de esa zona del centro-oeste de la ciudad.

A ese lugar arribaron, tras recibir el alerta de vecinos, efectivos de la Estación Séptima y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de los Bomberos de la Ciudad.

Los bomberos se encontraron con fuego en una edificación de cuatro pisos y en su planta baja, el cual fue atacado con una línea de agua 38 milímetros, mediante la cual se logró dominar el incendio.

Como consecuencia del siniestro, un hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Álvarez con heridas de consideración, mientras que otros dos, uno de ellos con un corte en el cuero cabelludo y otros dos con quemaduras, fueron asistidos en el lugar por paramédicos del servicio de emergencia SAME.

Además, dos operarios fueron llevados con quemaduras al Hospital Piñero y se asistió a un bombero de la Estación Séptima con un corte en la mano derecha.

Según precisaron voceros policiales, la explosión en el laboratorio provocó una rajadura en el cielorraso y mampostería, por lo que los efectivos hicieron las mediciones correspondientes para evitar algún derrumbe o desprendimiento.