El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó hoy al Poder Ejecutivo una propuesta que prevé el regreso paulatino de varias actividades a partir del próximo lunes, que incluye una flexibilización en los restaurantes y negocios de comidas, mudanzas, librerías y obras de construcción.

Mientras se espera la confirmación del Gobierno nacional, que tiene la última palabra a la hora de definir la reapertura de los sectores económicos, en la Ciudad también se discute por estas horas la posibilidad de permitir las salidas "muy controladas" de los menores de edad, aunque por el momento no está claro si eso se habilitaría desde el lunes.

Entre las actividades que comenzarán a retomarse desde el próximo lunes está el denominado "take away" en los negocios que venden comida o restaurantes, para poder pedir alimentos preparados y luego pasar a retirarlos, sin recurrir al delivery.

Además, la Ciudad impulsa el regreso de las obras de construcción privada, con el recaudo de no que sean casos que no generen un aumento importante de la circulación en el transporte público.

En la lista aparece también el rubro de las mudanzas, ya que existe un sector de la población que necesita cambiar de domicilio y que no ha podido hacerlo desde que se decretó la cuarentena.