Miércoles, 13 Mayo 2020 21:00

Crous afirmó que la OA se retiró de causas Hotesur y Los Sauces para "priorizar funciones preventivas"

El titular de la OA aseguró que la decisión de retirarse como querellantes de las causas Los Sauces y Hotesur "es el primer capítulo de una secuencia de reordenar la intervención judicial de la Oficina Anticorrupción y acotarla".

&lt;p&gt;Félix Crous en primer plano.&lt;/p&gt; <p>Félix Crous en primer plano.</p>

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, explicó hoy que la decisión de retirarse como querellante de las causas Los Sauces y Hotesur es parte de un "reordenamiento de la intervención judicial" para "acotarla" y "priorizar las funciones preventivas", al tiempo que anticipó que tomará la misma medida en otros expedientes.

"Los delitos que se investigaron han sido básicamente el lavado de activos y el Estado tiene para eso la Unidad de Información Financiera", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción afirmó que su "visión es que en aquellos casos en los cuales hay un organismo específico que tiene capacidad de querellar, la decisión tiene que ser de ese organismo".

"Nunca debimos ser querellantes en estos juicios y los tribunales no deberían haberlo admitido", añadió el ex fiscal.

Escrito por
Buenos Aires, NA