La vicepresidenta, Cristina Kirchner, "se rió a carcajadas" al conocer los detalles de algunas de las presuntas tareas de espionaje ilegal que se habrían practicado en su contra, contó su abogado, Carlos Beraldi.

"Cristina se rió a carcajadas de algunas cosas que le mostraron, no lo podía creer. Esto que vimos es la punta del ovillo de la trama espionaje y servicios de inteligencia", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Beraldi destacó que al presentarse como querellante en la causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se anoticiaron de "18 episodios de seguimientos hacia Cristina sobre sus movimientos, se estudiaban sus actos políticos y con quiénes se reunía".

"Nos encontramos con el material de espionaje del grupo de tareas del Gobierno de (Mauricio) Macri. Encontramos pruebas de los vínculos entre periodistas y los servicios de inteligencia para blanquear información que era ilegal", remarcó el abogado.

En ese sentido, señaló que esos vínculos forman parte del "submundo del espionaje, que contamina la actividad política de la Argentina hace mucho tiempo" y se quejó de que "estas maniobras de inteligencia ilegal no se pudieron llevar a cabo sin la complicidad de jueces y fiscales".

"También usaban la información para fabricar fake news, y hablaban de episodios de lavado de dinero, operaciones de negocios que se hacían en restaurantes. Uno de los episodios produjo una carcajada de parte de Cristina, donde hablaban de un restaurant donde supuestamente tenía dinero", agregó.