La defensa de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, pidió hoy a la Cámara Federal de Casación Penal que se le revoque antes del 10 de diciembre el pedido de prisión preventiva en la llamada "causa de los cuadernos".

La presentación fue hecha por el abogado Carlos Beraldi, quien sostuvo que no hay ningún riesgo que justifique la prisión preventiva, medida a la que calificó como "arbitraria", "vergonzosa" y "grotesca".

"Esta prisión preventiva no tiene ningún fundamento. El 10 de diciembre la doctora de Kirchner va a asumir como vicepresidenta, circunstancia que indica que es inimaginable que se preste a maniobras de escapar o entorpecer", explicó Beraldi y agregó: "No lo hizo ni cuando era presidenta ni lo va a hacer ahora".

Por esa razón, el letrado solicitó a la Sala 1 de la Cámara de Casación que resuelvan el pedido dentro del plazo de cinco días que fija el Código Procesal y añadió: "No estoy pidiendo ningún tipo de privilegio. Sino que se cumplan con los plazos procesales".

"Decir que un vicepresidente va a asumir con una prisión preventiva fundada de una manera grotesca como esta realmente es algo que no se comparece con los principios del Estado de derecho que todos decimos defender", sostuvo el abogado ante los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia