Lunes, 07 Diciembre 2020 21:00

Cristina Kirchner recordó a los desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz

La titular del Senado llamó a homenajear a las víctimas del accionar de la dictadura que, a partir del 8 de diciembre de 1977, secuestró y desapareció a 12 personas de ese templo, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Cristina Kirchner recordó a los desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó hoy a homenajear a "los y las 12 de la Santa Cruz", en referencia a la seguidilla de secuestros que tuvieron lugar durante la última dictadura, entre los que estuvo el de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

"Hoy a las 18hs y como hace 43 años, recordamos a los y las 12 de la Santa Cruz. El homenaje este año será a la distancia, pero con la emoción y el compromiso de siempre", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1336319570684964864

El tuit incluye un link al video de YouTube en el que a partir de las 18:00 se transmitirá ese homenaje.

De esta manera la titular del Senado llamó a homenajear a las víctimas del accionar de la dictadura que, a partir del 8 de diciembre de 1977, secuestró y desapareció a 12 personas de la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Las víctimas integraron las listas de los "vuelos de la muerte" y entre ellas figuraron Villaflor y la religiosa francesa Leonie Duquet, además de Esther Ballestrino de Careaga; María Eugenia Ponce de Bianco; Gabriel Horane; Angela Aguad; Raquel Bulit; Patricia Oviedo; Remo Berardo; Horacio Aníbal Elbert y José Julio Fondevila

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!