La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó hoy una serie de twits donde cargó contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien tildó como el "argentino más impune" y cargó contra los camaristas Martín Izurzun y Leopoldo Bruglia que lo beneficiaron con un fallo en el marco de la causa que investiga presuntas presiones al Grupo Indalo.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291517633326718976

"Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri", comenzó su hilo la vicepresidenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291516928859701251

"La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas 'las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo'. ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas", continuó.

Y agregó: "La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas"

"Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día", subrayó la presidenta del Senado.

"Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza", sentenció.

Cristina hizo referencia a dos causas de Macri: la del contrabando agravado de autos y la de las escuchas judiciales cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribió: "El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos" y "El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente".

"No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta", cerró.