La vicepresidenta, Cristina Kirchner, conmemoró hoy el aniversario número 44 del último golpe de Estado y llamó a "seguir construyendo memoria entre todos y todas" para así estar "más unidos, organizados y solidarios que nunca", a la vez que resaltó la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria ante la pandemia de coronavirus.

"Hoy se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 44 años han transcurrido desde el último golpe cívico militar. Aquel golpe que mediante un régimen de terror instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal", sostuvo la titular del Senado.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la ex jefa de Estado señaló que "a lo largo de los años la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración de la vida y la esperanza, quizás por la irrupción de una generación de jóvenes que tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron hijos e hijas y aún hoy siguen buscando nietos y nietas".

Cristina Kirchner por 24 de Marzo: "Sigamos construyendo Memoria, Verdad y Justicia"