La ex mandataria Cristina Kirchner apuntó duro esta tarde contra los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por supuesto direccionamiento de la obra pública y resaltó que los magistrados ya tienen su "condena escrita" en este caso.

Al cerrar su declaración indagatoria de casi cuatro horas en los tribunales federales de Comodoro Py, la vicepresidenta electa señaló: "A mí me absolvió la historia y a ellos los va a condenar".

Además, la ex presidenta se quejó de los "jueces a la carta del gobierno", al resaltar su relación con el mandatario Mauricio Macri.

Cristina Kirchner, además, negó que durante su mandato se haya cometido delitos en el manejo de la obra pública, pues recordó que una auditoria realizada por este Gobierno concluyó que no hubo desavenencias en la ejecución de las mismas.

Según indicó la ex presidenta durante su indagatoria por la causa de la obra pública, en 2016 fue Javier Iguacel como titular de la Dirección Nacional de Vialidad que encaró una auditoría y determinó que de 2.200 kilómetros de ruta que se hicieron durante el kirchnerismo "los desajutes no fueron relevantes" sino sólo un 0,1 por ciento.

En ese sentido, Cristina Kirchner dijo que sólo no fueron ejecutados un total de 2 kilómetros de carpeta asfáltica de un total de 2.200 que se encaró durante su Gobierno.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia