La postura de Juntos por el Cambio ante el cuadro de emergencia sanitaria que vive el país quedó sometida por estas horas a una puja interna con un rol protagónico de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuyas intervenciones son cuestionadas principalmente por la Coalición Cívica, pero también hacen ruido dentro del macrismo.

La interna está centrada en el trabajo conjunto que dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevan a cabo con el presidente Alberto Fernández para atender las urgencias que presenta la pandemia de coronavirus.

Según indicaron a NA fuentes de la alianza opositora, Bullrich empezó a alentar a los diputados nacionales del PRO a tomar una postura más confrontativa con el Gobierno: de ahí surgieron la iniciativa para rebajar sueldos políticos y la presión de los "cacerolazos" en la ciudad de Buenos Aires.

La Coalición Cívica reclama que la presidenta del PRO no participe de las decisiones del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, pero la tensión entre la fuerza que lidera Elisa Carrió y el ala dura del macrismo que encarna Bullrich no cede.

Tanto en la Coalición Cívica como en la UCR interpretan que el rol de Bullrich se debe a una interna con Rodríguez Larreta con vistas a los próximos turnos electorales, según supo NA, aunque en el Gobierno porteño evitarán a toda costa un enfrentamiento púbico con la ex ministra de Seguridad.