Lunes, 07 Diciembre 2020 21:00

Cornejo: "El Gobierno teme una derrota temprana en agosto"

El dirigente de Juntos por el Cambio se sumó a la polémica por la posible interrupción de las elecciones primarias.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró hoy que es "una excusa ridícula" que las elecciones primarias (PASO) se suspendan por la pandemia y sostuvo que "lo que teme el Gobierno es una derrota temprana en agosto".

El titular del partido radical y exgobernador de Mendoza se refirió así a la iniciativa que impulsa un conjunto de gobernadores, en su mayoría peronistas, para suspender las PASO del año próximo, previas a las elecciones legislativas.

"Ahora resulta que las PASO se suspenden por culpa de la pandemia. Una excusa ridícula porque, por ejemplo, Bolivia votó presidente en medio de la pandemia", señaló Cornejo en declaraciones radiales.

En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio evaluó que "lo que teme el Gobierno es una derrota temprana en agosto", antes de la elección de diputados y senadores nacionales de octubre.

Por otra parte, Cornejo sostuvo que "la verdad es que la economía no estaba bien cuando subió (el presidente) Alberto Fernández, pero la agravó la cuarentena poco inteligente que dejará secuelas por varios años".

En este sentido, reconoció que si el expresidente Mauricio Macri "hubiese manejado bien la economía, Alberto Fernández no sería hoy presidente" y agregó: "Por eso, su objetivo debería ser mejorar la economía, pero está con otra agenda que es la de (la vicepresidenta) Cristina" Kirchner.

Escrito por
Buenos Aires, NA