El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró esta mañana que "hay un Gobierno que manipula la información y construye un relato" y consideró "insólitas" las críticas que realizó el presidente Alberto Fernández a la oposición por el comunicado sobre el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

"Hay un Gobierno que manipula la información y construye un relato, muchas veces ficcionado y que si no coincide con la realidad problema de la realidad, no de ellos", expresó el diputado.

"Absoluta y rotundamente no indicamos que el Gobierno es responsable de la muerte de Gutierrez", aclaró, en tanto que sostuvo: "Es insólito lo que dice Alberto Fernández. Lo único que hacemos en el comunicado es advertir que hay una investigación independiente".

En el mismo sentido, consideró que "más de 50 peritos dijeron que Santiago Maldonado se ahogó, pero hay gente en el Gobierno que sigue diciendo que lo desapareció el ex Presidente Macri".

"No es cualquier homicidio: es una persona que ha estado vinculada al poder y Alberto Fernández nos quiere callados, como en la pandemia", subrayó.