El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó esta noche sin efecto la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, la cual se aplicó la semana pasada e iba a continuar hasta el próximo lunes, cuando se volvería a evaluar la situación epidemiológica por el coronavirus.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunció en una conferencia de prensa que la decisión incluye las caminatas recreativas, la apertura de negocios y de peluquerías, la asistencia a los templos, el ejercicio de las profesiones liberales y las mudanzas.

Además, Cardozo destacó que se reforzarán los controles en los ingresos a la capital provincial y la circulación interna en las calles de la misma.

Por otra parte, el funcionario aclaró que las profesiones considerada esenciales y las actividades industriales seguirán funcionando como hasta ahora.

La decisión fue tomada en una reunión cumbre, a la que asistieron integrantes del COE Central; de los Ministerios de Salud y de Seguridad; el vicegobernador, Manuel Calvo; y el intendente de la capital, Martín Llaryora.

Entre el viernes y este lunes se registraron en Córdoba 55 nuevos casos confirmados por coronavirus y un total de 418 - está detrás de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Chaco-, lo que llevó a analizar la situación .