El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, consideró hoy que "no es una cuestión alarmante" la excarcelación de detenidos en la Provincia, ante lo cual señaló que "el foco de la preocupación está en el aprovechamiento de una situación de emergencia y de una decisión absolutamente razonable".

"Se habían solicitado 2.900 pedidos de beneficios excarcelatorios. 1.200 hechos por gente de universo de riesgo. Aproximadamente 800 casos fueron externados por cuestiones vinculadas a universo de riesgo", sostuvo el jefe de los fiscales provinciales.

El abogado reconoció que "la cifra de 3 mil impacta, pero es la cifra virtual" y explicó que "es habitual que entre el 5 y 6 por ciento del total de la población carcelaria se encuentre en situación de externación".

En medio de la polémica generada por la decisión judicial de otorgar excarcelaciones a presos por delitos leves y que integran grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires subrayó que "el foco de la preocupación está en el aprovechamiento de una situación de emergencia y de una decisión absolutamente razonable".