Conte Grand aseguró que no está de acuerdo en liberar presos pero si en evaluar la situación de los que están en riesgo
El procurador general de la Corte bonaerense expresó que "sucedió lo que habíamos hablado: se produjeron algunos desvíos, tenemos que trabajar para evitarlos", respecto a la prisión domiciliaria otorgada a 2300 personas detenidas.
El procurador general de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró que no está de acuerdo "en términos generales" con liberar delincuentes pero sí en "evaluar la situación" de algunos presos que están en riesgo frente a la pandemia de coronavirus.
"No estoy de acuerdo en términos generales con liberar delincuentes. Estoy de acuerdo con lo que resolvimos el 16 de marzo: instruir a los defensores para que evaluaran la situación de las 2300 personas que constituían el universo de riesgo para la Organización Mundial de la Salud", indicó.
En diálogo con Radio Rivadavia, Conte Grand remarcó que se instruyó que los defensores evaluaran "qué penas estaban cumpliendo los detenidos, en función de qué delitos habían cometido y que efectuaran las solicitudes correspondientes".