El Ministerio de Agroindustria, que está a cargo de Luis Basterra, registró este fin de semana su primer caso de coronavirus o Covid-19 entre el personal que trabaja en su sede central, ubicada en Paseo Colón al 900, barrio de San Telmo. Antes de esto tuvo otros contagiados en organismos descentralizados, que además funcionan en ubicaciones diferentes: uno en el SENASA (que finalmente falleció) y dos en el INTA.

Esta vez la enfermedad transitó más cerca del ministro, en el área de Aves y Porcinos, dependiente de la Subsecretaría de Ganadería. Tanto la mujer contagiado, como los que estuvieron en contacto con ella en los últimos días, permanecen aislados. La información fue confirmada oficialmente a NA por fuentes del ministerio.

Además de las medidas sanitarias, como una inminente desinfección, la sede central del ministerio permanecerá abierta sólo para los funcionarios de mayor rango. Desde subsecretarios hacia arriba, incluyendo secretarios y el propio ministro, y con una dotación de personal mínima. También se había barajado la opción de cerrar totalmente el ministerio por dos semanas, pero la medida de restringir a los asistentes al mismo tendrá un efecto similar.