Sábado, 26 Diciembre 2020 21:00

Con miras a las elecciones, lanzan "En Común" una nueva agrupación "Albertista"

Se trata de una confluencia de agrupaciones políticas preexistentes.

Con miras a las elecciones, lanzan "En Común" una nueva agrupación "Albertista"

Representantes de distintos espacios políticos lanzarán mañana "En Común", una agrupación de apoyo al proyecto político del presidente Alberto Fernández, la cual estará encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, por la titular del INADI, Victoria Donda, y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

Se trata de una confluencia de agrupaciones políticas preexistentes que se reagrupan a partir de la necesidad de empezar a marcar territorio y volumen político de cara a las negociaciones de las listas del Frente de Todos en 2021.

Los tiempos se acortan y distintos dirigentes decidieron sumar fuerzas para armar un frente de corte "albertista" con capacidad para dar sentar debates y al mismo tiempo pulsear por espacios políticos que estarán en la puja interna del Frente de Todos, donde orbitan otros espacios como La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente Patria Grande y la Corriente Nacional de la Militancia.

El lanzamiento de "En Común" se realizará este lunes a las 18:00 en el "C Complejo Art_media" (Av. Corrientes 6271, Capital Federal), el mismo lugar que fue bunker del Frente de Todos en las elecciones del año pasado.

Del nuevo espacio político también participan los diputados nacionales Facundo Moyano (Provincia de Buenos Aires), Gisela Marziotta (CABA), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mayda Cresto (Entre Ríos), Carolina Gaillard (Entre Ríos), y Martín Soria (Río Negro).

Otros integrantes de "En Común" son el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, la titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid; la dirigente peronista Mariana Gras; el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas; y el escritor y ex-embajador en París Eric Calcagno.

"La unidad permitió la victoria electoral del 2019 y su defensa y ampliación es lo que permitirá impulsar las necesarias transformaciones que nuestra sociedad espera luego de las negativas políticas que sufrió nuestro país en la gestión de Cambiemos y la complejización que implica la pandemia del Covid- 19", sostuvo la organización en un comunicado.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!