El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Transporte, anunció este miércoles el horario que tendrán los servicios, que se verán afectados este 1 de enero de 2021, por el feriado de Año Nuevo.

. Transporte público

El subte y el Premetro en el primer día de 2021, su horario será el de los domingos y feriados, que es de 8 a 21 en ambos casos.

Las líneas de ferrocarril Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, funcionarán con el cronograma de domingos y feriados. El tren San Martín, en cambio, operará con horarios de domingo durante este viernes

. Bancos

Las entidades bancarias permanecerá cerradas por ser feriado. Los cajeros fueron recargados para extracciones de cara a los días sin actividad bancaria. Los cajeros fueron recargados para extracciones.

. Dependencias públicas y servicios del Gobierno porteño

Hospitales: Funcionarán las guardias, SAME y unidades febriles de urgencia. Ante urgencias causadas por pirotecnia se recomienda acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal)

Cementerios: El viernes 1° se harán a depósito en el cementerio de Chacarita.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: Permanecerá cerrado.

Recolección de residuos: Este viernes 1°de enero funcionará con normalidad.

La Ecobici funcionará para realizar viajes de menos de 5 km de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo.

Tanto la sede del Registro de Licencias para Conducir como la pista de aprendizaje de Roca 5252 permanecerán cerrados el 1°. Lo mismo ocurrirá con las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular.

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público.

Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103, que atiende llamados por urgencias en la Ciudad, mantendrán guardias activas durante las 24 horas.

La Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y el Ecoparque estarán cerrados, al igual que museos, bibliotecas públicas y teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Estaciones de servicio

Las estaciones de expendio de combustible contarán con una guardia mínima para los casos de emergencia de bomberos, policías o ambulancias.

. Estacionamientos

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar en avenidas y calles donde habitualmente está prohibido de 7 a 21.

No estará permitido en las calles o avenidas donde siempre está prohibido las 24 horas y en ambas aceras. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.

Sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.