El trámite que inició hoy el expresidente de Bolivia Evo Morales para ser considerado refugiado requiere que exponga los "motivos que fundan su solicitud", al tiempo que le permiten acceder a los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano argentino.

El procedimiento se inicia con un formulario en el que los solicitantes deben completar sus datos personales y "exponer los motivos que fundan su solicitud", así como también presentar un documento de identidad.

Luego, las personas son entrevistadas en forma personal por un funcionario que le realiza preguntas en detalle sobre los hechos que lo llevaron a salir de su país, a la vez que los solicitantes de refugio deben informar un domicilio real y uno legal para recibir notificaciones, citaciones o comunicaciones que le sean enviadas.

Una vez culminada esa primera parte, reciben dentro de los primeros 20 días hábiles un certificado que acredita tanto su condición de solicitante del estatuto de refugiado como su permanencia regular en el país.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia