El despliegue de Fuerzas Federales comenzó hoy en ocho partidos del Conurbano bonaerense luego del reclamo de intendentes ante el crecimiento de los índices de inseguridad y en el marco de la "coordinación" entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora son los primeros distritos en los que se reforzaron los operativos de Prefectura y Gendarmería, que trabajarán como un complemento de la Policía Bonaerense.

"Esta coordinación se basa en nuevos operativos a pedido de (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof. Estamos en ocho distritos, y seguiremos sumando lugares", explicó el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba.

La cartera conducida por Sabina Frederic destacó que se trata de una "nueva etapa de coordinación entre las Fuerzas Federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

El funcionario nacional destacó que el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, es "quien decide a dónde irán las Fuerzas Federales" en base a los planteos de los intendentes.