La Ciudad de Buenos Aires vivió su primera noche con restricciones a las actividades nocturnas, entre las que los locales gastronómicos, culturales y de entretenimiento debieron cerrar de 1 a 6 de la mañana, además de reducirse a 10 el número de personas que pueden reunirse en espacios abiertos y cerrados.

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, confirmó que este sábado la Agencia Gubernamental de Control cerró tres comercios por no respetar las restricciones de horario

Los operativos nocturnos se realizaron en 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes en las 15 comunas. Los controles fueron realizados por agentes de Prevención del Delito, bomberos, Defensa Civil, agentes comunales, inspectores de espacio público, agentes de la Administración Gubernamental de Control y concientizadores de diferentes áreas de Gobierno.

Fuentes del organismo indicaron que los lugares, que permanecieron abiertos entre las dos y las tres de la mañana, deberán ahora resolver la clausura en la agencia y tramitar una nueva habilitación para volver a abrir.

Indicaron que "en los locales gastronómicos se controla desde las 20 que la gente solo consuma en las mesas y que no haya take away (para llevar) de alcohol, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y también se certifica el cierre de los comercios a la 1 de la mañana".

Asimismo, en las plazas se verifica que no haya aglomeración, que se cumpla el distanciamiento y que se utilice el barbijo.

También se controla que las vecinas y los vecinos no armen estructuras y equipos de sonido para posibles encuentros más grandes.