El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, aseguró hoy que la decisión de declarar telefonía celular y fija a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos en competencia "no se hizo en contra de nadie" sino "a favor del usuario".

El funcionario dijo que el Gobierno venía trabajando con las empresas, por lo que a principio de la pandemia se logró "retrotraer y congelar precios y las empresas pudieron seguir facturando, como no pudieron otras como comercios y demás".

Ambrosini dijo que el Gobierno pidió a las empresas en las últimas semanas un "esfuerzo" en cuanto al aumento que pretendían para sus tarifas a partir de septiembre, pero no se llegó a un acuerdo y ante la urgencia, el Gobierno tomó la decisión de avanzar con esta medida.

"No hubo un consenso con las empresas para la prórroga de los incrementos. Había algunos números excesivamente altos y que no acompañaban el proceso de Argentina, que no soporta en aumento alto en un rubro tan usado como este. Hoy todos manejamos la conectividad: trabajo, educación, todo", dijo Ambrosini.

En declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, dijo que "lo que prevaleció en el criterio del presidente (Alberto Fernández) es el beneficio de los usuarios y de los que menos tienen".