Ciudad anuncia un plan de emergencia: aportes voluntarios, financiamiento, transparencia y recursos humanos
El jefe de Gobierno porteño anunciará un paquete de medidas destinadas a fortalecer las "áreas críticas" en medio de la pandemia.
El Gobierno de la Ciudad anunciará hoy un paquete de medidas destinadas a fortalecer las "áreas críticas" en medio de la pandemia por el coronavirus, y que incluyen aportes voluntarios de los funcionarios, financiamiento, Ley de Emergencia Económica y recursos humanos, entre otros pilares.
El plan que se oficializará esta mañana, según supo NA, está integrado por varias medidas y apunta a "incrementar y reorientar recursos a las áreas críticas como Salud y Desarrollo Humano y Hábitat, afectadas a la lucha contra la pandemia" además de "enfrentar y mitigar la fuerte caída de la recaudación (estimada en $ 40.000 millones), debido a la baja en la actividad económica".
La idea central es "dotar a través de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica al Poder Ejecutivo de la Ciudad de una mayor flexibilidad para la reasignación de partidas presupuestarias desde áreas no esenciales hacia sectores prioritarios como Salud y Desarrollo Humano y Hábitat".
En ese sentido, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta destacó en este plan "dos leyes ya aprobadas: la autorización para solicitar un préstamo por hasta 150 millones de dólares" a organismos multilaterales de crédito "y la ampliación del bono a proveedores por otros 9.000 millones, ambas en el marco de la emergencia sanitaria".