La diputada nacional Gabriela Cerruti advirtió hoy que "el nivel de presiones que hay" sobre los legisladores por el proyecto de legalización del aborto "es escandaloso", ante lo cual señaló que "las compañeras del PRO y el radicalismo no la pasaron bien".

"Con este tema en particular, el nivel de presiones que hay es escandaloso", sostuvo la legisladora oficialista.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, la integrante del bloque del Frente de Todos puso como ejemplo la situación del diputado jujeño Daniel Ferreyra, quien denunció que su hija recibió amenazas y que por esa razón decidió abstenerse en lugar de votar a favor, como tenía resuelto.

"Me hubiera gustado votar libre de presiones. Una periodista dijo que vendí mi voto por plata. Por esa razón no estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas", explicó Ferreyra durante la votación.

Al respecto, Cerruti indicó: "Para nosotros fue bastante más sencillo porque era una decisión de nuestro proyecto político, pero las compañeras del PRO y el radicalismo no la pasaron bien".

Diputada Cerruti, Gabriela - Sesión 10-12-2020 - PL