El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, celebró hoy el aumento del monto de la tarjeta alimentaria y reparto de alimentos para fin de año, ya que advirtió que "el pueblo se aguanta a guiso y mate cocido todo el año, pero las Fiestas sin comida, no".

"Hemos aprendido que el pueblo argentino se aguanta a guiso y mate cocido todo el año, pero las fiestas sin comida, no", sostuvo el referente piquetero.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el dirigente social destacó que tras la protesta que encabezó el pasado martes en el Obelisco "se consiguió que se aumente a 8 mil pesos la Tarjeta Alimentaria, más un bono de 6 mil pesos durante diciembre, que no llega a ser un IFE pero algo ayuda".

"También se van a repartir 1.153.000 bolsones navideños", indicó Castells, tras precisar que "millones" de pobres la mayor parte del mes se alimentan a "guiso y la cena es mate cocido con tortilla, como le dicen a las tortas fritas en el norte".