La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, participó hoy del congreso federal del partido y arengó a sus dirigentes a seguir integrando Juntos por el Cambio para "ganar las elecciones y corregir errores" que llevaron a la derrota del gobierno de Mauricio Macri.

Durante la reunión la Coalición Cívica-ARI reeligió al diputado nacional Maximiliano Ferraro como presidente del partido acompañado por su compañera de la Cámara baja Mariana Zuvic como vicepresidenta.

"Nos corresponde integrar Juntos por el Cambio para ganar las elecciones y corregir aquellos errores que se cometieron que nos hicieron trastabillar en las elecciones presidenciales anteriores", afirmó la ex diputada nacional.

Carrió apuntó nuevamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y expresó: "Estamos perdiendo la República a manos de una militancia anti republicana e inconstitucional, donde una persona, con un objetivo personal y excluyente, que es buscar su impunidad, quiere destrozar nuevamente las instituciones".

"Debemos responder con el fortalecimiento del Parlamento, del Poder Judicial, de la Procuración General de la Nación. La República es de todos y, en consecuencia, debemos dar la batalla política y cultural para elevar la conciencia de todos", afirmó la dirigente.

La referente opositora destacó que la Coalición Cívica tiene "representación intacta" en el Congreso y que es "un partido integrado por los dirigentes más profesionales, más formados y éticos que tienen los parlamentos nacionales".

"Nuestro horizonte debe ser un país de clase media, republicano y próspero, con su base enorme en el campo argentino y con la fortaleza de las instituciones. Nos toca recuperar la República y lo vamos a hacer", arengó Carrió.

A su turno, Ferraro expresó: "Lo primordial es construir una Argentina distinta, y que en el 2021 podamos comenzar a recorrer, nuevamente, la senda de un cambio que ya logramos en 2015, junto al expresidente Mauricio Macri, Lilita, la Unión Cívica Radical, el PRO y cada uno de nosotros".

"Tenemos el enorme desafío de sostener esa unidad", subrayó el diputado nacional y jefe del bloque de la Coalición Cívica.